Historia

Mirar al pasado y ver cómo una fábrica de tejas de cartón se convirtió en una importante empresa del sector papelero en Colombia es alentador.

Todo comienza cuando el destino de 4 emprendedores se junta, y sin importar las limitaciones económicas, deciden darle un impulso a sus sueños creando una fábrica de tejas de cartón asfáltico en Dos Quebradas, Risaralda.

Bajo el nombre Campesina, el negocio de las tejas tuvo momentos boyantes, hasta el punto de construir una nueva planta en Cartago.

Los cambios en el mercado de la construcción cambiaron las reglas y las ventas fueron decreciendo. La crisis se dejaba asomar y fue necesario un plan de contingencia: aprovechar los recursos y procesos existentes y redimensionar el negocio.

Papel, cartón y el proceso de reciclaje usado para fabricar las tejas, acompañados de nueva maquinaria le daban un nuevo impulso a la compañía, dándole forma a los papeles del hogar que usamos a diario, y a marcas que con el transcurso de los años se mantienen vigentes.

 






 

Corporativo

Nuestra Misión

Producir y comercializar papeles suaves de excelente calidad, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con tecnología de punta y personal comprometido, asegurando disponibilidad y servicio, manteniendo costos competitivos a través del aprovechamiento de nuestros recursos, brindando seguridad a las personas y respeto al medio ambiente.

Nos basamos en principios de ética generando relaciones duraderas y de confianza con nuestros accionistas, empleados, clientes y proveedores.

Nuestra Visión

Para 2.023 consolidarnos a nivel nacional e internacional como la mejor opción en el suministro de productos de calidad, buena disponibilidad y nivel de servicio, siendo reconocidos por nuestra solidez y valores apegados a la ética.

Valores y Principios

Valores

  • Integridad: Es el núcleo de todos nuestro valores, nos caracteriza en el actuar y soporta todas nuestras decisiones, actuando con ética, honorabilidad, honestidad, rectitud y seriedad en los negocios.
  • Austeridad: Significa invertir en lo esencial, evaluamos la contribución de cada inversión y cada gasto, para garantizar la continuidad de nuestra organización.
  • Espíritu Emprendedor: Nos caracterizamos por la constante búsqueda de la mejor tecnología existente para la organización, incorporamos lo que aprendemos y trazamos metas a futuro.
  • Responsabilidad Social: Buscamos la sostenibilidad de nuestra actividad empresarial, para garantizar un mayor bienestar a nuestros colaboradores, clientes y proveedores.

Principios

  • Respeto: Refleja el amor y la pasión de cada uno de los integrantes de la empresa para con los clientes, proveedores, y entre la misma organización.
  • Compromiso: Logrando un desempeño óptimo en la ejecución de las tareas y labores asignadas, permitiendo el logro de objetivos y de los resultados esperados.
  • Orientación al cliente: Es la vocación de la empresa, la plena satisfacción de los requerimientos de los clientes y consumidores, enfocados en sus necesidades y en la preferencia de estos por la organización.
  • Trabajo en equipo: Todas las personas desarrollan sus labores integradamente para lograr un objetivo común y así brindar la mejor calidad en nuestros productos.

Nuestra Política de Calidad

C Y P DEL R S.A. está comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas de los Clientes y del Mercado en términos de calidad y servicio, para ello garantiza el cumplimiento de las especificaciones exigidas, manteniendo una justa relación precio/valor del producto; contando con personal competente, maquinaria y equipos adecuados, proveedores calificados y técnicas orientadas hacia el mejoramiento continuo y el desarrollo de una cultura organizacional proactiva en términos calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Lograr y mantener el nivel de servicio pactado con nuestros clientes.
  • Aumentar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
  • Disminuir las No Conformidades generadas en auditorías.
  • Aumentar las competencias del Recurso Humano, mediante una gestión
  • efectiva del programa de capacitación.

 

Código de ética y conducta

Política antisoborno - Anticorrupción 

Manual del sistema de Autocontrol y Gestión del riesgo de lavado de activos y Financiación del terrorismo

 
 
 
Misión, Visión y Política
play_circle_outline

Video institucional